Maestros que se resistan a la evaluación serán dados de baja

Los maestros que no presenten su evaluación docente serán destituidos de su cargo, dio a conocer el Secretario de Educación y Cultura en Sonora Ernesto de Lucas Hopkins.

Informó que el proceso ha comenzado de manera positiva, donde en la primera semana para presentar evidencias de trabajo se tuvo la recepción de 370 documentos de docentes y que hasta la fecha de la meta de 2646 archivos se tiene el 90 se están evaluando.

Ernesto de Lucas Hopkins descartó la posibilidad del uso de la fuerza pública al realizar la evaluación docente, argumentando que los maestros que se resisten a la valoración son minoría, y así desmintiendo las presunciones que se decían del uso de las diferentes corporaciones policiacas y el ejército mexicano.

182 04:42 “Los Maestros que no se presenten y culminen su evaluación, serán dados de baja y los que lo presenten aún y con esta etapa tengan los resultados idóneos, serán acompañados, por la Secretaría de Educación Pública y la del Estado para seguirse capacitando”.

Insistió De Lucas Hopkins en que los maestros que resulten no idóneos en la evaluación, serán capacitados hasta presentar su próximo examen, y no serán destituidos de su cargo.

Finalizó que en la entrega de uniformes escolares, pronto se notificará sobre la entrega de los mismos, recordando que solo se tenía pagado la tercera parte y se analiza el sector donde se repartirán y cuántos son los que se requieren.