Mantendrá FAOT 2017 imagen de evento 100% familiar

El Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado en Álamos, mantendrá su imagen de ser un evento 100 % familiar y no se permitirá de nuevo, la venta de alcohol en el primer cuadro de esa ciudad.

El director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, comunicó que el año pasado los mismos vecinos y pobladores de Álamos lo pidieron, por lo que se restringió esa venta y en este año será similar,

“Estamos trabajando en ello desde el año pasado, en la edición número 32  pusimos algunas cartas sobre la mesa, como no vender alcohol en el primer círculo y nos hicieron hincapié en eliminar el escenario de rock que había y el escenario no va a estar, aunque si se incluirá ese tipo de música en los otros escenarios”.

Agregó Mario Welfo Álvarez que en la próxima edición, que será la 33, se redoblará esfuerzo en materia de seguridad y si en enero pasado, la Secretaría de Seguridad Pública envió 170 cadetes del Instituto de Policía, en el 2017 esa cifra será mayor.

Dijo el director del Instituto de Cultura que la intención es superar la derrama económica y las visitas al festival, por lo que los recursos que se generen podrían ser de más de 70 millones de pesos, en beneficio de esa región y las subsedes.

El FAOT se celebrará del 20  al 28 de enero del próximo año, con 9 subsedes, tres de ellas foráneas como son: Sierra Vista, Tucson, Arizona y Ciudad de México.

“En realidad, concluyó, pretendemos llegar a toda la población, aunque en prioridad a los jóvenes, ya que esta época decembrina es de mucha fiesta con la familia y amigos pero debe ser todo con moderación”.