Mantiene Coves programa de vivienda subsidiada a bajo costo

Aún hay oportunidad de que familias con el interés de recibir una casa completa, con servicios y la mitad del costo subsidiada por el gobierno federal, puedan acceder a ese beneficio.

Elly Sallard Hernández, titular de la Comisión de Vivienda de Sonora, resaltó que todo este mes de octubre estarán otorgando el crédito a quienes demuestren poder pagar una baja mensualidad y contar con un terreno propio, para que se les construya su vivienda

“Se ha aprovechado este programa. De los 2 mil 500 créditos se han otorgado mas de mil 500 y tenemos hasta octubre para que se acerquen; estamos hablando de una vivienda de 105 mil pesos y hasta mas, puede ser hasta 205 mil, dependiendo de los ingresos de la persona. El subsidio es de 70 mil pesos, de los cuales la Federación pone 65 mil y el estado otros cinco mil a fondo perdido”.

Agregó Elly Sallard que solo hay que acudir al Coves a registrar su interés y, de resultar acreditada, la persona obtendrá de entrada más de la mitad del costo de la casa, ya pagada con ese subsidio de 70 mil pesos; el resto lo podrá pagar con mensualidad baja de mil 500 y hasta dos mil 500 pesos, dependiendo del tipo de vivienda, pago que se irá sumando hasta liquidar el total, con la ventaja de que ya será su casa propia.

La comisionada de vivienda en la entidad indicó que ese pago se hará en cinco años, con un interés muy bajo, y la persona solo deberá comprobar que tiene un ingreso, sin mayores requisitos, es decir, no necesita ser derechohabiente de Infonavit o trabajar en empleo formal, ni tampoco estar en el buró de crédito.