Mantiene el CIAVIM diferentes atenciones a mujeres en Hermosillo

Más de 600 denuncias relacionadas con violencia intrafamiliar, se han presentado en lo que va en el año en Hermosillo, reconoció Xóchitl Sánchez García, titular de la Dirección Municipal de Atención a la Mujer.

Con base en ese tipo de casos relacionados con la violencia intrafamiliar, expuso, el Centro de Atención Integral a la Violencia Intrafamiliar y a las Mujeres (CIAVIM), ha brindado atenciones y asesorías, en especial con las 641 denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

“Casi siempre se llega a los centros buscando el apoyo psicológico; por eso las solicitantes primero pasan con una trabajadora social que las orienta, a veces las acompañan al Ministerio Público para dar seguimiento a sus casos particulares, también las apoyan con los estudios socioeconómicos y al igual con quienes están viviendo en el albergue”, explicó.

La funcionaria municipal aseveró que en lo relacionado con la violencia intrafamiliar, tienen conocimiento que de enero a junio de este año, se han presentado 13 mil 600 reportes a la línea de emergencia 066 y de los cuales el 80% de los casos está relacionado con violencia emocional, y el 20 es de tipo físico.