Mantiene Frente Frio numero 10 sus efectos positivos en Sonora

La parte norte de Sonora es la que se verá más beneficiada durante este fin de semana por los efectos del frente frío numero 10, al traer consigo una reducción en las temperaturas máximas y la presencia de lluvias ligeras.

Martín Barrón Félix, jefe del Departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua en el estado, declaró que actualmente en Sonora se están sintiendo los efectos de una baja presión proveniente del estado de Arizona, asociada con el frente frío número 10 de la temporada invernal y por ende se prevé que las próximas horas puedan provocar condiciones climatológicas a la baja.

“Esto provocará temperaturas más bajas y condiciones favorables para lluvias en la Zona Norte y Serrana del estado, inclusive con la posibilidad de algunas nevadas en la Sierra Oriente en las próximas 24 horas, según el servicio meteorológico nacional”, precisó.

Sobre los efectos que ha traído consigo este frente frío número 10 para Sonora, el funcionario de Conagua, detalló que en ciudades como Huachinera y Arizpe, se dieron registros de 6 grados, Bacanuchi 7 grados y Yécora y Cananea con 8.5 grados, es donde el termómetro ha registrado las cantidades más bajas en las últimas horas.

Finalmente Barrón Félix, comentó que este fin de semana, en el estado, se mantendrán las temperaturas controladas con mañanas y noches frescas, siendo en la parte norte, donde habría mayores posibilidades de la presencia de precipitaciones ligeras.