Mantiene la UMPC supervisión de obras en escuelas cerradas en Hermosillo

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), continúa con acciones de supervisión de las obras que se realizan para mejoramiento de diversas escuelas, al momento cerradas por mal estado en la capital sonorense.

Guillermo Moreno Ríos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Hermosillo, señaló que a la fecha de 19 planteles escolares que habían cerrado por diversos problemas en su infraestructura, al representar una amenaza para la seguridad de los estudiantes, han abierto ya 9 que han cumplido con las observaciones requeridas, quedando pendiente de ello 10.

“Son la escuela primaria Luis López Álvarez, Silvia Gámez León de la colonia insurgentes, 22 de septiembre en el poblado Miguel Alemán, Secundaria 24 en el centro, primaria Gabriela Mistral en las Lomas de Madrid, jardín de niños Luis Garrido en el ejido Carrillo Marcor, Alberto Gutiérrez, Nueva creación en el Pedregal y la Francisco Navarro Estrada en la Cuauhtémoc”, detalló.

Explicó que los principales problemas que detectaron para llevar a cabo el cierre de las instalaciones educativas, fueron diversas obras inconclusas, como zanjas abiertas, varillas, instalaciones eléctricas en mal estado, bardas, entre otras.

Dijo que aún permanecen cerradas algunas escuelas, por lo que para que puedan operar con normalidad, tanto la Secretaria de Educación y Cultura como el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, deberán subsanar las fallas y así poder dar el aval correspondiente para ello.