Mantiene pesista sonorense Anacarmen Torres buen paso

La pesista sonorense Anacarmen Torres continuó con su gran ciclo deportivo del presente año tras conquistar dos preseas de oro y una de plata en el Centroamericano de Mayores de Halterofilia celebrado en Guatemala.

La pesista originaria de Ciudad Obregón y de 21 años de edad, ahora piensa en su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad 2017 a celebrarse en Anaheim, California, entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre.

“Esa es la idea, acudir al Mundial para cerrar la competencia pero aún no se ha confirmado si irá el equipo completo, algo que sabremos próximamente, también hay en planes un campamento en la Ciudad de México, que sería unas semanas antes del evento en Estados Unidos”, dijo la halterista que por el momento estará en Ciudad Obregón a la espera de la convocatoria por parte de la Federación Mexicana de Pesas.

Por el momento la joven disfruta la recolección de medallas en este 2017 pues a los dos últimos eventos a los que ha acudido subió al podio en cinco ocasiones ya que previo al certamen guatemalteco capturó dos bronces en el Panamericano de Halterofilia en Miami, Florida.

“Han sido muy buenos resultados aunque en el Centroamericano estuve a punto de quedarme con las tres medallas doradas perdiendo por apenas un kilo el oro en arranque que me lo ganó una cubana”, agregó la sonorense que fue parte fundamental de las 14 plazas –siete en cada rama- que logró México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las preseas del máximo color en Guatemala las logró en envión (122) y en el total (217) además de la argenta en arranque (94); aparte de sus dos bronces en el Panamericano recordó que en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza conquistó los tres metales dorados en Monterrey, Nuevo León, en julio pasado.

Tanto Torre Wong como su compañera Patricia Domínguez, quien logró un oro y par de bronces en el Centroamericano en Guatemala, estuvieron hoy con el director de la Codeson, Genaro Enríquez, quien las recibió en su oficina para charlar con ellas y felicitarlas tras sus éxitos obtenidos.