Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/radiosonora947/radiosonora.com.mx/wp-includes/post-template.php on line 284

Mantiene Salud alertas hacia la población ante las condiciones climatológicas

Aunque el frío haya dado una tregua a los sonorenses, el secretario de Salud recomendó a la población mantener los cuidados pertinentes y sobre todo tener mucho cuidado con el uso de calentones para evitar algún accidente fatal.

Gilberto Ungson Beltrán detalló que durante todo este año, en Sonora se han estado presentando condiciones climatológicas frías y, por ello solicitó a las personas tener precauciones para no ser víctimas de alguna enfermedad asociada con las bajas temperaturas. Al igual, tener cuidado en el caso de utilizar hornillas o calentones para protegerse del frío dentro de sus hogares.

“El llamado sigue siendo permanente: a tener cuidado ante estos fríos que se presentaron en los días anteriores y que probablemente continuarán quizás en las siguientes semanas. Seguir haciendo la invitación a la población para que se abriguen muy bien, pero también quienes se ven en la necesidad imperiosa de usar artefactos como braseros, hornillas o algún otro aparato con gas, a que tengan las precauciones necesarias para evitar intoxicaciones, ventilando muy bien sus habitaciones”, externó.

Ungson Beltrán, puntualizó que en lo que se refiere al abasto de medicamentos, la Secretaría de Salud los ha estado abasteciendo, en especial los relacionados con las infecciones de las vías respiratorias, contra la tos, flemas y antibióticos, principalmente. Abundó que en los próximos días se estará solicitando adquirir más fármacos para abastecer a los hospitales y centros de salud que están a su cargo.