Mantiene SRE sistema tradicional para expedición de pasaportes

Ante el retraso del cambio para tramitar del pasaporte mexicano vía internet, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que continúan realizando esos procedimientos de la forma tradicional hasta nuevo aviso.

La Delegada Lorena Garibay Ulloa dijo que la dependencia sigue prestando sus servicios de expedición de pasaportes con el sistema tradicional, en donde la persona tiene que acudir físicamente, llevando consigo cierta documentación; sobre los cambios que pudieran existir al respecto, reconoció que aún están a la espera de lo que les ordene la oficina central.

“Ahorita estamos trabajando al 100 por ciento, estamos recibiendo del call center entre 180 a 200 citas diarias las cuales estamos atendiendo y entregando el documento el mismo día. Todavía la semana pasada estábamos entregando 24 horas después pero hoy tenemos la ventaja de hacerlo ya en el mismo día”, afirmó.

Sobre la suspensión del cambio de trámite que se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores en todo el país el pasado 1 de octubre, explicó que esto se debió a un cambio en la migración de la información en sus sistemas y por cuestiones de seguridad nacional debieron suspenderlo, por lo que a partir del día 5 de octubre regresaron con el sistema tradicional que les causó retrasos en la entrega del pasaporte de hasta 48 horas.

Finalmente la delegada de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Sonora, Lorena Garibay Ulloa dijo que a la fecha dicha dependencia habían entregado 68 mil 591 pasaportes y confiaba poder cerrar este 2015 con la expendición de más de 110 mil.