Maquiladoras, las más sancionadas por la Procuraduría Ambiental del estado

La industria maquiladora en Sonora es el sector que más sanciones recibe por parte de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, afirmó su titular, Óscar Andrade.

Explicó que se les da seguimiento a todas las denuncias, sin importar de qué tipo son y que van desde cuestiones de polvo, hasta las maquiladoras que incumplen con las normas oficiales, y es ahí donde entra la dependencia para salvaguardar el tema ambiental.

“Que no quiere decir que sea algo muy grave, solo significa que es donde tenemos más denuncias, las cuales van de tirar desechos, contaminación del aire, como sucedió en el municipio de Empalme y Guaymas con un polvo negro, el cual se continúa estudiando para poder esclarecer este incidente“.

Comentó el procurador Ambiental de Sonora, Óscar Andrade, que en el caso de la contaminación del río Sonora, no se tiene injerencia, pues desde el inicio de los incidentes de la contaminación, directamente el gobierno federal asumió su responsabilidad atrayendo el caso; en todo caso, aclaró que solo coadyuvan con las investigaciones, sin llegar a trabajar de lleno en esta situación.