Marcharán y concursarán Catrinas y Catrines en Víactiva

Hermosillo, Sonora; Octubre 26 de 2017.- Marcha y concurso de catrinas y  exposición de altares son algunos de los atractivos que distinguirán al programa “Víactiva, tu Ciudad, tu Espacio” el próximo domingo 29 de octubre, para celebrar el Día de Muertos.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal y Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), invitaron al festival que se desarrollará de las 17:00 a las 21:00 horas en el cuadro cívico de la ciudad.

Lemmen Meyer González comentó que el festival se organiza en el marco del rescate de las tradiciones y  preservación de la cultura mexicana.

La Directora del IMCA invitó a niños, jóvenes y adultos a participar caracterizados de catrinas o catrines. Los que así lo deseen podrán inscribirse el mismo domingo enfrente de Palacio Municipal.

Explicó que el recorrido iniciará en el módulo de InfoMéxico a las 17:30 de la tarde, con la participación de alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Sonora,  danza y batucada, quienes encabezarán la marcha.

Se premiará las mejores caracterizaciones de catrinas y catrines, en la categoría de adultos los premios serán de 2 mil, 1 mil 500 y 500 pesos, para primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En  tanto, en la categoría infantil, el primer  lugar será  de  mil 500 pesos, mil pesos y 500 pesos, para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, precisó Torres Ibarra al subrayar  que el jurado estará integrado por personal del IMCA y de Turismo Municipal.

César Treviño Robledo, Coordinador del programa Víactiva, informó que en el evento habrá personas pintando rostros, para quienes quieren participar en el concurso y no lograron caracterizarse de catrinas o catrines, con un cuota de recuperación de 50 pesos.