Martín Emilio Castro, un talento sonorense

El talento está presente en Sonora, y qué mejor forma de demostrarlo, que el del niño Martín Emilio Castro Acosta, un pequeño actor convertido en la revelación del año.

En entrevista para Radio Sonora, este jovencito de 10 años, originario de Hermosillo, nos platicó sobre su trabajo en la cinematografía nacional y sobre el hecho de que, a su escasa edad, ya recibió el galardón de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en la categoría de revelación masculina, por su participación en la película “El Jeremías”.

Como protagonista de la película, dijo que fue seleccionado de entre 400 niños para interpretar a Jeremías, un pequeño superdotado que, al nacer dentro de una familia diferente a él, busca un lugar donde pueda ser comprendido.

“Me sentí muy bien, a veces tenía que reflexionar y me tenía que poner en su caso, para pensar cómo era para él, para yo intentar representarlo de una manera adecuada, y poder hacer un trabajo como este”.

El pequeño actor explicó que la filmación fue una gran experiencia para él, además un gran honor trabajar al lado de actores como Jesús Ochoa, Isela Vega y Daniel Giménez Cacho, de quienes aprendió muchas cosas durante la filmación.

Para Martín Emilio, esto ha sido un sueño hecho realidad, ya que descubrió una de sus pasiones: la actuación, la cual espera seguir ejerciendo por mucho tiempo más.