Más allá de las pesas, ¿quién es Patricia Domínguez?

PESISTA PATY

La pesista sonorense Patricia Domínguez dijo adiós a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de levantar 96 kilos en arranque con el que quedó en octavo lugar mundial en pesas y eso es lo más reciente que sabemos de ella. Sin embargo, ¿quién es en realidad esta joven deportista?

A fin de conocer un poco más de ella, Radio Sonora abre sus micrófonos a esta joven hermosillense, cuyo nombre completo es Mónica Patricia Domínguez Lara, nacida el 5 de marzo de 1988. Para esta joven risueña, sus grandes pasiones son salir con sus amigas y compartir tiempo con su familia.

Al pasar gran parte de su tiempo de viaje en viaje por entrenamientos, para Patricia es importante pasar lo más que puede en su casa, disfrutar de la privacidad de su cuarto y la comida de su madre, pues asegura que no hay otra igual.

Paty Domínguez explica que incursionó en el deporte a muy temprana edad, ya que su padre tenía escuelas de karate. A los siete años ya era gimnasta, además de participar en atletismo, para posteriormente convertirse en pesista, siguiendo los pasos de su hermana.

“El deporte me ha cambiado mucho como persona, te vuelves muy disciplinada, mi hermana una vez me dijo estas palabras y no se me olvidarán: nadie te va a ayudar más que el deporte”.

Patricia Domínguez se describe como una mujer fuerte emocionalmente, pues durante su preparación se ha enfrentado a diversas situaciones que han marcado su vida, en especial el fallecimiento de su padre, previo a los preolímpicos.

Actualmente se encuentra estudiando la licenciatura en Entrenamiento Deportivo en la Universidad Estatal de Sonora, porque al momento de retirarse, quiere enseñarle a las nuevas generaciones la disciplina que implica el deporte, así como formar una familia unida y con muchos valores.