Más becas para niños sonorenses

MÁS BECAS

Ante las reformas que realizó el Congreso del Estado a la ley de Educación, el Instituto de Becas y Estímulos Educativos, prevé que sean más de 42 mil beneficiarios para el próximo ciclo escolar, informó su director, José Luis Ibarra Apodaca.

El funcionario estatal narró que antes de aprobarse la modificación de la norma, el instituto tenía como prioridad becar a niños con discapacidad, integrantes de comunidades indígenas, residentes de zonas de alta marginación e hijos de jefas de familias, como un compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Sin embargo, la modificación de la Ley de Estímulos y Becas, la cual reitera el compromiso para impulsar el desarrollo de la educación, dijo Ibarra Apodaca que además eleva el número de solicitantes en 10 mil, porque la mayoría de los estudiantes que se contempla en la ley, ya era beneficiaria.

“A esos niños les dábamos ese tratamiento por compromiso de la mesa directiva; no es nada nuevo, lo único que pasaba es que no estaba en la ley, pero la junta directiva acordaba darles becas a los niños que lo necesitaban”.

El apoyo para los alumnos sobresalientes se conservará en el programa, pero el acceso a un estímulo educativo será para un número mayor de estudiantes, pues el único requisito es tener un promedio regular.

Ibarra Apodaca concluyó que en agosto entrante se publicarán los resultados de la convocatoria para el ciclo lectivo 2016-2017.