Más becas para niños sonorenses

En Sonora, 20 mil niños de primaria y secundaria accederán a una beca para continuar sus estudios, informó el diputado Omar Guillén Partida, al aprobarse la modificación a la Ley de Regulación y Otorgamiento de Becas y Estímulos Escolares.

El legislador del PRI explicó que los 20 mil estudiantes que se harán acreedores a un estímulo escolar, son adicionales a los que actualmente contempla el programa de becas del estado. Además, citó que está la modificación a la convocatoria, que otorgará apoyos a niños con discapacidad y estudiantes regulares.

“El tema aquí es que los niños de escasos recursos accedan a las becas, sin necesidad de que tengan promedio de 90; ellos solo tendrán que presentar calificación aprobatoria y no tener materias reprobadas, es el punto principal”.

Guillén Partida expuso que para tener a más alumnos beneficiados, adecuarán el presupuesto a partir del ejercicio fiscal 2017, y así reducir el índice de deserción escolar en el nivel básico por falta de recursos.

Concluyó que tendrán mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda y el poder Ejecutivo, para ajustar el presupuesto de becas, a fin de que para el próximo año sean posiblemente cerca 55 mil estudiantes beneficiados.