Más de 12 mil personas han bajado la aplicación para evitar extorsiones telefónicas en Sonora

A no caer en actos de extorsionistas, cuya forma de operar es de manera telefónica, asustando con supuestos secuestros de familiares, invitó el coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, David Anaya Cooley.

Ante esto el titular del C4, dijo que la aplicación antiextorsión ha tenido buena respuesta ya que, al momento, se han registrado más de 12 mil descargas, datos que se enviarán al centro del país.

David Anaya agregó que el número de intentos de extorción se ha reducido más del 60 %, con respecto a cifras anteriores.

Destacó que Sonora está por firmar un nuevo convenio de colaboración con otra entidad, para compartir dicha aplicación que está dando buenos resultados.

Es de recordar que este dispositivo es único en el país y sus resultados hasta ahora, llaman la atención de otras entidades e instituciones similares al C4.

“La aplicación se baja en las tiendas virtuales como appstore y playstore, se llama Antiextorsión Sonora y lo que sí es muy importante decirlo, como todos los días está subiendo números, que cierren y vuelvan a abrir con su aplicación, para que puedan tener actualizados todos los números telefónicos”, puntualizó.