Más de 2,400 jóvenes presentan examen Ceneval para ingresar al ITH

En busca de un lugar dentro de las aulas del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), dos mil 241 jóvenes procedentes de todo el estado, llevaron a cabo el examen de selección para nuevo ingreso.

La Jefa del Departamento de Desarrollo Académico, Julia Graciela Preciado León, indicó que será el próximo 05 de junio cuando a través de la página del instituto, www.ith.mx, se den a conocer los resultados de la prueba que aplica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).
“Fueron poco más de cuatro mil los jóvenes que hicieron el pre registro de ellos, dos mil 241 finalizaron el proceso y son los que se presentaron a la prueba que aplica personal que envía Ceneval”.
Preciado León explicó que “la respuesta que tuvimos fue muy buena por parte de los jóvenes, afortunadamente todo se desarrollado de manera tranquila por lo que ahora solo resta esperar la entrega de resultados”.
Las carreras de Ingeniería Industrial, Mecatrónica y Biomédica fueron las que mayor demanda tuvieron dentro de los aspirantes a ingresar a ITH, de igual manera, las cuatro maestrías y el doctorado que oferta esta casa de estudios tuvo excelente respuesta al registrarse cien jóvenes para el proceso de selección.
“Recordemos que en el Tecnológico de Hermosillo contamos con nueve ingenierías y una licenciatura así como cuatro opciones de Posgrado las cuales tienen gran demanda dentro de los jóvenes próximos a realizar sus estudios de nivel superior”.
La Jefa del Departamento de Desarrollo Académico indicó que tras la entrega de resultados, los aspirantes tienen que llevar un curso propedéutico del 03 al 28 de julio donde reforzarán sus estudios en matemáticas, programación y lógica.
Los espacios que brinda el Tecnológico Nacional de México (TecNM) a través del ITH para nuevo ingreso es de mil 200.