Más de 9 mil armas son destruidas por el Ejército Mexicano en Hermosillo

Fueron destruidas en las instalaciones de la 4ta. Zona militar de Hermosillo, más de 9 mil armas cortas y largas, las cuales fueron aseguradas y en su momento puestas a disposición de las autoridades ministeriales del estado.

En el evento estuvieron presentes el general Adolfo Domínguez Martínez, comandante de la IV Zona Militar con sede en esta capital, así como el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, quienes atestiguaron esta importante acción que ayuda en la salvaguarda de la seguridad de la población.

En su intervención el jefe militar expuso que como resultado de las actividades para crear conciencia de que un arma es un peligro, desde diciembre del 2012 a la fecha, se han destruido dos mil 461 armas, más de 800 cargadores, y 10 mil 306 cartuchos.

“Igualmente, en el mismo periodo dentro del programa de canje de armas, se han recolectado y destruido más de mil 800 armas, tres mil 298 cargadores, 107 mil 393 cartuchos, 48 granadas y más de 104 kilogramos de material explosivo”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, expuso que este resultado no es obra de la casualidad, sino un trabajo que se hace de manera constante por parte de quienes tienen la encomienda de garantizar la seguridad de la ciudadanía, así que éste es el resultado de ese esfuerzo que se hace desde el Ministerio Público, el policía y el militar.