Más de mil peticiones de ayuda se han recibido gracias a campañas como “La verdad del cristal”

La Dirección de Salud Mental de Sonora,  ha recibido más de 1450 peticiones de ayuda, de personas que desean dejar la adicción a drogas como el cristal, luego de la fuerte campaña que implementó el gobierno estatal a principios de año.

Félix Higuera Romero, titular de la dependencia, señaló que “La verdad del cristal”, ha impactado de manera positiva a estas personas y las han hecho ver  la necesidad de buscar ayuda profesional, para alejarse de ese grave padecimiento.

“De las cuales son diversas, por consumo de cristal aproximadamente 650 corresponden a esta y de esa, la mitad está recibiendo tratamiento hospitalario y otros, tratamiento ambulatorio”, precisó.

Agregó el titular de salud mental, que la ayuda se ofrece a través de consulta externa, tratamientos multimodales y también multidisciplinarios en las diferentes clínicas de la Secretaría de Salud, así como en establecimientos no gubernamentales.

Dijo que  los grupos de edad de más riesgo en este problema y en el consumo de alcohol, es la juventud y los menores de edad, por lo que instancias estatales prohíben, con penalidad de ley, a todo aquel adulto que se sorprenda vendiendo dichos productos a menores.

Félix Higuera destacó que es en este periodo de verano, la época en la que se incrementa  el consumo de   alcohol, pero también drogas y enervantes, que al mismo tiempo representan un gran detonante a conductas de riesgo e ilícitas como las violentas.