Más de tres mil maestros han sido evaluados

El secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas Hopkins aseguró que se han evaluado más del 95 por ciento de docentes, incluyendo a los reincidentes que no pudieron presentar su examen en se convocó.

De Lucas Hopkins señalo que de los 3033 docente convocados, este martes se superó a los 3 mil, por lo que se prepara el fin de semana la última fecha de evaluación de esta primera etapa para continuar en febrero del 2016, y el viernes se aplicará el examen al magisterio de Navojoa.

“La evaluación responde a los lineamientos de la misma Reforma Educativa, y la evaluación está ocurriendo y seguirá en toda la república, y ante esto seguimos respetando las opiniones, cualquier manifestación es libre, y debemos respetar la expresión de ideas, aunque no estemos de acuerdo con ellas”.

En otro tema el Secretario de Educación en Sonora, informó que la entrega de Uniformes corresponderá en enero del 2016 a la Secretaría de Economía, la cual tiene como plazo terminar de repartir las prendas escolares para antes del 15 de febrero, confirmando que se distribuyeron en todas las zonas urbanas de la Entidad.

Además reiteró el llamado a maestros y directores de educación básica en tolerar el paso a alumnado que no porte el uniforme oficial, señalando que ante las bajas temperaturas que persisten en el interior del Estado hay sectores en los que no han entregado las prendas.

Finalizo que el viernes 18 de diciembre culmina el periodo escolar, para reanudar clases, de acuerdo al calendario oficial de la SEP el lunes 6 de enero, en el que las escuelas quedarán inhábiles, por lo que las autoridades trabajarán en el operativo de cuidado de planteles, en conjunto  con Seguridad pública y padres de familia.

“Continuaremos con algo que me tocó cuando era Coordinador de Seguridad en 2004 con el programa de “Escuela Nuestra” ya trabajamos con lo conducente para trabajar en el seguridad de los planteles”.