Más de un millón y medio de turistas se esperan en Sonora en vacaciones de verano

Ahora que culmina el ciclo escolar 2015-2016 en Sonora, la expectativa de visitantes en playas para el sector turismo se incrementa, consideró el subcomisionado de Turismo, Héctor Platt Mazón.

El funcionario estatal señaló que la Comisión de Fomento al Turismo, está por lanzar la campaña de promoción de verano, esto a pesar de que desde hace varios meses la dependencia se viene preparando para este periodo en especial.

“Nosotros queremos que no solo sea una temporada de visita de turistas, queremos que sea perenne o muy estable, siempre estar recibiendo visitas y es por eso que siempre tenemos una constante comunicación con el gobierno federal y los municipales”.

Agregó Platt Mazón que las playas son los destinos más socorridos en este periodo, por el calor sobre todo, pero también destacó que los ranchos y la ruta del Río Sonora, son opciones viables de visitar.

En Sonora, consideró, desde hace tiempo se han dividido los destinos turísticos, en referencia a la playa y la sierra, incluida la región del Río Sonora.

En este periodo el año anterior, el número de visitantes a los destinos turísticos, fue de un millón 500 mil personas y una derrama económica de 4 mil 167 millones y este año es probable superar la cifra.

En tanto, destacó que existe mucha coordinación con la Secretaría de Salud del estado, para cuidar el status de albercas públicas, por la posible existencia de amiba de la vida libre.