Más jóvenes ingresarán al Cobach

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora atenderá a dos mil 800 alumnos adicionales, ante el incremento de egresados de escuelas secundarias en el próximo periodo escolar, informó el director general, Víctor Mario Gamiño Casillas.

El titular de Cobach dijo que para ampliar la matrícula de alumnos, se construirán seis planteles más, dos de ellos en Hermosillo, uno en Cajeme, otro en Navojoa, uno más en Nogales y el último en San Luis Río Colorado, aparte de los 28 planteles del subsistema.

Gamiño Casillas expuso que de una matrícula estudiantil de 27 mil 200 alumnos en toda la entidad, para el próximo ciclo el Cobach rebasará los 30 mil, considerando que es unos de los subsistemas de más demanda, principalmente en municipios con mayor población.

105 3:57 “Vamos muy bien con la preinscripción; afortunadamente es un plantel muy demandado, sobre todo en otras localidades, hay muchos municipios donde la demanda crece en Conalep y otros subsistemas”.

Concluyó que se desea tener un espacio asegurado para todo aquel joven que tenga interés por ingresar y, ante el panorama, la gestión de los seis de nuevos planteles va en proceso. Dijo que en caso de no quedar la construcción de las unidades, se acondicionarán aulas para atender la demanda estudiantil.