Más seguridad y rutas de camiones, solicita la UTH para sus estudiantes

Para brindar seguridad y acceso al transporte a alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, ya se tiene vinculación con la Dirección del ramo en Sonora, a fin de que más rutas lleguen hasta las instalaciones educativas, confirma su rector, Adalberto Abdalá Calderón Trujillo.

El rector de la UTH explicó que recibió un oficio del director del Transporte, Luis Iribe Murrieta, en el cual se compromete a monitorear que la Línea 04, que es la que llega a la Universidad, pase para atender la demanda de la comunidad estudiantil.

Dijo que parte de las peticiones llevadas ante la Dirección del Transporte, es aumentar el número de rutas que lleguen hasta las instalaciones, así como ampliar el horario, para que los alumnos de la universidad tengan transporte seguro al concluir con sus actividades académicas.

“El motivo de nuestra queja es ver las entradas y salidas de camiones por seguridad, esperemos que después de las reuniones, tengamos mayores atenciones”.

Expuso que hay alumnos que salen hasta las nueve de las noche, quienes a veces no alcanzan a tomar el transporte público, por esa razón es que se busca que además de que lleguen más camiones, los jóvenes alumnos cuenten con el apoyo de la Policía Municipal, mediante rondines de seguridad para protegerlos.