Mayor infraestructura deportiva se busca para el 2016

Mayor infraestructura, más apoyo a las diferentes ligas y el regreso de la becas a los deportistas de alto rendimiento sonorenses, son los principales puntos que se tendrán en cuenta para trabajar el próximo año, en la Comisión del Deporte del Estado. a cargo de Genaro Enríquez.

El titular de CODESON Genaro Enríquez, comentó que se acercarán a las diferentes ligas para conocer sus principales carencias, para sobre esa base iniciar en el 2016 a trabajar en sus debilidades, esto en el deporte amateur y en lo que respecta al deporte de mayor nivel, se impulsará en base a las características del sonorense, con el propósito de obtener los mejores resultados.

“La CODESON tiene un recurso para aplicarlo en infraestructura, lo que nosotros vamos a acordar con ellos es, saber cuáles son sus mayores necesidades y el recurso no requiere de la participación de ellos”.

Mencionó el director de la CODESON Genaro Enríquez, que ya están trabajando en un anteproyecto de presupuesto para el próximo año, mismo que rondará los 110 millones de pesos.

El proyecto de presupuesto, comentó el funcionario, será entregado en su momento a la Comisión del Deporte del Congreso local y de aprobarse, se destinará a elevar la cultura del deporte.