Media el gobierno estatal en conflicto de Uber

Este jueves habrá una reunión en Hermosillo entre los directivos de la empresa Uber y los operadores de las unidades en ese servicio, confirmó el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

Explicó que los mismos trabajadores solicitaron la entrevista para tratar de destrabar el conflicto, por estar inconformes con los lineamientos nuevos que impuso la empresa en Sonora.

“Nosotros como gobierno, tenemos un reglamento que se debe respetar y hasta el momento no han presentado el padrón y es motivo de incumplimiento, y de nosotros hacer valer ese reglamento, lo saben. Estuvimos platicando con sus representantes y les queda claro que hay un reglamento, con la intención de que quieren cumplir con el mismo”.

Miguel Ernesto Pompa destaco que la única manera de que Uber pueda desaparecer con sus servicios de Sonora, es que ellos como empresa no respeten a quienes en su momento se asociaron, por ser los trabajadores los que están inconformes con esos cambios, insistió, como la imposición de cobrar la tarifa en efectivo, entre otras situaciones.

Dijo el secretario de Gobierno que solo participarán en esa reunión, si los operadores y la empresa lo solicitan, por lo que es posible que después del encuentro se pueda definir lo que pasará con ese servicio en la entidad.