Mejora Atención Ciudadana servicios y respuesta a los sonorenses

Con un trato digno, respetuoso y calidez, 324 mil 416 ciudadanos y ciudadanas recibieron apoyo del personal de la Dirección General de Atención Ciudadana en los dos primeros años de trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Rosario Camou Reyes, Directora de la Dependencia, declaró que es la población más necesitada la que de manera gratuita recibe ayuda en temas de salud, educación, alimentación, asesoría gratuita y Registro Civil, entre otros.

“Aquí atendemos a la ciudadanía que se acerca a pedirle apoyo a la Gobernadora Pavlovich, son ciudadanas y ciudadanos que se encuentran en situación vulnerable, que no cuentan con el recurso para hacer algún tipo de trámite como un acta de nacimiento, carta de no antecedentes penales, asesoría y legal, y que no cuenta con servicio médico”, señaló.

Las solicitudes se reciben a través de la propia Dirección, otras dependencias, redes sociales, chat en línea y giras de trabajo de la Gobernadora Pavlovich por la entidad.

“Desde que inició la administración hemos atendido a más de 324 mil ciudadanos y ciudadanos, aquí los servicios que brindamos son personalizados, pero también los atendemos a través de las redes sociales, correo electrónico y vía telefónica, les brindamos información de todos los servicios que ofrece la administración pública”, apuntó Zulema Rocío Gastélum Palma, directora de área de la dependencia.

En colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, personal de la Dirección General de Atención Ciudadana resolvió 39 mil 411 peticiones de septiembre a diciembre del 2015; en el 2016 un total de 165 mil 2015 y de enero a septiembre de este año 119 mil 790.

La mejora en sus servicios permitió superar la meta del tercer trimestre de este año, con 43 mil 675 atenciones como: entrega inmediata de actas de nacimiento, carta de no antecedentes penales, despensas para adultos mayores, estudios médicos, medicamentos, asesorías jurídicas en materia penal, mercantil y familiar, apoyos de vivienda y empleo, entre otros, puntualizó Zulema Rocío Gastélum Palma.