Mejoran menores de edad atacados en Huásabas

Gracias a la excelente recuperación que ha tenido tras la cirugía a la cual fue sometida hace una semana, la pequeña que resultó lesionada en un ataque perpetrado en su casa en el municipio de Huásabas, dejó este martes el Hospital Infantil del Estado de Sonora. Su hermano herido en el mismo hecho aún permanecerá unos días más internado, indicó Luis Becerra Hurtado.

El subsecretario de Salud en Sonora explicó que la niña de 9 años ya deambulaba por los pasillos del HIES, comía de manera normal y tenía sus evacuaciones habituales, por lo que tras la revisión de los cirujanos, su egreso del nosocomio era más que inminente.

“Tras la cirugía de intestinos, todo funciona bien, por lo que saldrá del hospital. El niño el pasado lunes dejó terapia intensiva y ya se encuentra en piso, hablando, tiene cinco días consciente, lo que para su recuperación es muy importante, así como que la familia esté junto con él”.

El funcionario estatal indicó que el pequeño permanecerá unos días más hospitalizado, mientras que a la familia se le hizo saber que la niña deberá permanecer en Hermosillo, ya que los cirujanos tienen tres semanas de vigilancia quirúrgica y debe cumplirse con este tiempo, el cual de manera normal se le otorga a cualquier persona que es sometida a una operación.

En relación al tratamiento psicológico que se les brinda, la jovencita ya está llevándolo, en tanto que el pequeño inicia con sus terapias, las cuales son brindadas por personal de Salud Mental. En relación a si ambos pacientes, una vez egresados del hospital, serán entregados al papá, Luis Becerra indicó que esa situación será determinada por la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia.