Mejorará Gobierno de Sonora servicios de salud mental

La Dirección de Salud Mental en Sonora busca dignificar los servicios que se ofrecen en el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte el cual se recibió en situación deplorable, señaló Félix Higuera Romero.

Considerando que en los últimos años incrementó el número de indigentes que deambulan en la vía publica afectados de sus facultades mentales y que representan un riesgo de agresión hacia las demás personas, informó que pronto se anunciará un nuevo esquema al respecto.

“Estamos trabajando al 100 % para que el rostro ya empiece a cambiar y las personas que en días previos veían una situación complicada, estén mejor. Ya podemos empezar a respirar un ambiente más favorable, es un fenómeno social de diversas índole, de indigencia que están porque no tienen un techo, porque son inmigrantes, porque sufren de adicciones o de una enfermedad mental”.

Félix Higuera Romero señaló que el Hospital Cruz del Norte cuenta con 120 camas y en todo momento, señala hay disponibles; considera que en Hermosillo deben deambular muchos más que 150 indigentes que hace 6 años, cuando el ocupo el mismo puesto, censo.

Confirmó que el programa de psiquiatra comunitaria, se interrumpió en el anterior sexenio y que era exclusivo para la atención de personas en situación de calle , el cual se pretende reactivar.