Mejorarán en lo general las condiciones de los adultos mayores en Sonora: David Palafox

En los festejos por el Día del Abuelo, el diputado local David Palafox Celaya, les manifestó que existe el compromiso de su parte para mejorar las condiciones generales de ese sector poblacional de Sonora.

El legislador, quien acudió hasta las instalaciones de la asociación Abuelos Trabajando para participar en los festejos del Día del Adulto Mayor, que se celebra el 28 de agosto en México, dijo que durante el siguiente periodo ordinario de sesiones, cabildeará con todos los grupos parlamentarios para que puedan respaldar sus iniciativas enfocadas a mejorar las condiciones operativas de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, programas y otros beneficios.

“Que la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor sea una instancia que realmente opere como tal, que no sea solamente un elefante blanco, que se apliquen todos los programas y obligaciones que por ley tiene que hacer la procuraduría. También, etiquetar recursos a los ayuntamientos más grandes del Estado, donde se vislumbra una problemática de atención y protección a los adultos mayores, para que tengan recursos y subprocuradurías para ellos”, enfatizó.

Palafox Celaya afirmó que para apoyar los planes de mejorar las condiciones generales de los adultos mayores en Sonora, luchará porque en el presupuesto estatal del 2017 existan los suficientes fondos destinados a programas y dependencias como la Sedesson, DIF, SEC y Salud, y sean a través de ellos como fluyan los beneficios para las más de 300 mil personas mayores de 60 años que viven en la entidad.