Menores sonorenses no entran en tiempo a preescolar, diagnostica la SEC

sec-preescolar

Detecta la Secretaría de Educación y Cultura que los niños en edad de cursar el nivel preescolar, no están inscritos a tiempo en el sistema educativo, reconoce su titular, Ernesto de Lucas Hopkins.

El secretario de Educación sostuvo que la situación es grave, ya que en su mayoría, la ausencia de niños se da en primero y segundo años de preescolar, curiosamente en áreas urbanas, donde se concentra la mayoría de la población sin que Hermosillo sea la excepción.

Explicó que una de las razones es que los padres de familia trabajan y los niños se encuentran guarderías y, por la falta de tiempo, los tutores no los inscriben en algún plantel. En contraste con esta problemática de las zonas urbanas, dijo que en el área rural es donde se registra mayor asistencia, especialmente en el municipio de Navojoa.

4:03 “El gran reto lo tenemos en Hermosillo y en Cajeme y la mayor asistencia es en Navojoa y en el área rural, nosotros estimamos que es el 65% de los niños que están en edad escolar no están asistiendo en tiempo a ese nivel educativo.

Para ello, la Secretaría de Educación y Cultura anunciará un modelo escolar adaptado para guarderías y estancias infantiles, de modo que así más menores sonorenses reciban educación básica, para lo cual se trabaja en el sistema educativo.