México cierra Mundial Junior de Handball con revés ante Argelia

México estuvo a punto de conseguir una victoria en el Campeonato Mundial Junior de Handball con sede en Georgia, pero terminó despidiéndose cayendo por apenas dos goles ante Argelia, en donde dos de los tres sonorenses mandaron el balón a la redes.

Un total de tres anotaciones marcaron los de nuestra entidad, dos de ellos de Carlos Martínez y uno de José Rivas, mientras que René Pesqueira no marcó en el juego de hoy por lo cual finalizó con 17 anotaciones.

Los argelinos vencieron 27-25 a los aztecas para acaparar el lugar 23 del certamen internacional dejando a los mexicanos en 24 y el último peldaño tras finalizar la ronda de consolación la cual ganó Noruega para agenciarse la Copa Presidente y el sitio más alto (17) entre los equipos eliminados en la primera ronda.

En la primera aventura de un equipo mexicano en un Mundial de Balonmano de cualquier categoría, la selección azteca quedó con marca de 0-7 y pese a eso mostró un bien nivel en la cancha midiéndose a escuadras experimentadas.

En total los sonorenses anotaron 21 goles pues a los 17 de Pesqueira Apodaca hay que agregarle tres de Martínez y uno de Rivas quien en el último partido marcó para no irse en blanco en el certamen.

México mantuvo una estrecha ventaja por primera vez en cualquier partido en Georgia, liderando 5-4 en los primeros 15 minutos, pero una suspensión para Andrés Martínez resultó costosa, permitiendo a Argelia anotar dos goles que lo pusieron arriba 7-6 y de ahí en adelante jamás se dejaron alcanzar. El mejor anotador mexicano fue Luis Loya (14) y por los argelinos A.M. Fodhil (8).