Mi gobierno ha trabajado siempre en darle la mayor seguridad a los hermosillenses: Maloro Acosta

Reitera el presidente Manuel Ignacio Acosta que desde el día que tomó las riendas de la actual administración, ha estado coordinando trabajos integrales en unión con la ciudadanía para reducir los índices delictivos en la ciudad.

El munícipe comentó eso en torno a datos proporcionados por el INEGI acerca de la sensación de inseguridad, y en ese sentido afirmó que su gobierno en todo momento trabaja para tener mayor coordinación con la gente y cambiar los paradigmas de convivencia en la ciudad.

“Estamos ante un fenómeno nacional y mundial; se está sumergido en un fenómeno y por eso nosotros estamos trabajando para tener mucho mas coordinación y acercamiento con la ciudadanía; por eso siempre hemos hablado de cambiar el paradigma de convivencia, porque la seguridad es un tema multifactorial y que debemos enfrentar desde todas las perspectivas”, afirmó.

El presidente de Hermosillo comentó que en la administración que encabeza se han logrado conformar cerca de mil comités ciudadanos y eso demuestra la empatía de los hermosillenses por sumarse a las acciones que encabeza la autoridad, encaminadas a combatir la delincuencia, violencia intrafamiliar, drogadicción y otras más.

Finalmente, Acosta Gutiérrez afirmó no entender en su totalidad esas cifras que dio el INEGI, ya que la última medición que realizó la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), arrojó una disminución del 5% y esto lo asoció a la coordinación de programas como Hermosillo Seguro y Escudo Ciudadano con los ciudadanos hermosillenses.