Mis declaraciones no fueron mediáticas sobre el quebranto de la SSP: Adolfo García Morales

El Secretario de Seguridad Publica en Sonora, Adolfo García Morales dejó en claro que la información que dieron a conocer respecto a la situación de cómo recibieron la dependencia, fue apegada a pruebas con sustento y no por algo meramente mediático como lo declarará Ernesto Munro Palacios.

El titular Seguridad Pública en el Estado aseveró que lo comentado por su antecesor en el cargo carecía de sustento, ya que al realizar investigaciones y auditorías al interior de esa dependencia, se encontró realmente un quebranto en sus finanzas, material humano y equipo, por lo que llevaron a cabo las denuncias correspondientes para deslindar responsabilidades.

“De ninguna manera fue una estrategia mediática, yo lo hice ante los medios de comunicación, presente las pruebas y sustento de lo que aseveramos, yo no acuse a nadie en lo particular, nuestra posición fue institucional, cada secretaria hace un diagnóstico. Esto está muy fácil, ya presentamos las denuncias, que ahí se dirima este tema y que cada quien haga valer su derecho para acreditar que de lo que se le acusa no es correcto”, afirmó.

Reconoció que por lo pronto, no entraría en un debate, ya que para se interpuso la primera denuncia, de varias que vendrán; y si alguien considera que había una mala información o si pueden probar lo contrario, que se haga a través de un procedimiento legal.

Adolfo García Morales dijo que los hallazgos que dieron a conocer el pasado domingo ante los medios de comunicación eran bastantes, por lo que en lugar de entrar en debates con su antecesor Ernesto Munro mejor ocuparía si tiempo en trabajar para corregir todo lo que no estaba funcionando.