Modifican estrategia desarrolladores de vivienda, para construir complejos habitacionales: Infonavit

Ante la gran problemática que se vive en el país por el fenómeno de las casas abandonadas, el Infonavit e instancias de los constructores realizan cambios estructurales para reducir el éxodo de las viviendas de interés social.

Roberto Sánchez Cerezo, delegado del Infonavit en Sonora, señaló que la dependencia trabaja en equipo con agrupaciones como la Canadevi, desarrolladores de vivienda y ayuntamientos, a fin de atender como se debe esa necesidad de las personas, pero de la misma forma, ahora en lugar de crear casas en sitios muy lejanos de las necesidades básicas, se está optando por hacerlo en ubicaciones sustentables y prácticas.

“Afortunadamente en este momento, al elegir un crédito, el trabajador piensa primero en tener una vivienda bien ubicada, lo cual antes casi no se tomaba en cuenta y que a medida que va pasando el tiempo, hemos entendido que estamos en la construcción de ciudades, no solo en la edificación de viviendas”.

Por eso, la casa tiene que estar en un lugar sustentable, cerca de escuelas, sitios de trabajo y en esa medida tenemos que hacer sinergia con los ayuntamientos y el Gobierno del Estado”, afirmó.

El delegado del Infonavit en Sonora detalló que a la fecha se encuentran en un 56% de la entrega de créditos para vivienda nueva en la entidad, y confió que en lo que resta del 2016, puedan colocar ese 44% restante, lo cual significaría llegar o sobrepasar los 22 mil 375 créditos generales otorgados por la dependencia a su cargo en este año.