Modifican la “Ley 5 de junio”

Al modificar la denominada “Ley 5 de Junio”, esta obliga a las estancias infantiles a rectificar sus instalaciones energéticas, pasando del uso de gas a eléctricas, informó el diputado presidente de la Comisión de Protección Civil, Carlos León García.

Al aprobarse esta modificación en el pleno, el legislador de Movimiento Ciudadano señaló que también se modifica la distancia entre empresas proveedoras de gasolina y gas, a 100 metros de los centros infantiles, lo cual se consultó con diversas asociaciones civiles para prevenir incidentes catastróficos.

“Muchos de los accidentes en guarderías en los últimos años, se refieren a irregularidades en las tomas de gas, y seremos ejemplo nacional al aprobarse. Después de la publicación, todas las estancias deberán cumplirla”.

El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, Epifanio Salido Pavlovich, dijo que el Congreso local se encuentra a la vanguardia, legislando en materia de seguridad, por lo que la reforma dice que son 100 metros de distancia, cuando en la norma internacional contempla 50, y así Sonora será el ejemplo para que más entidades la consideren.

“Hay una demanda muy grande de guarderías en Sonora, y las nuevas que estén por funcionar deberán tener los mayores estándares de seguridad; además, se tienen más formas de trabajar de manera sustentable”.