Modifican reglas de operación del programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia

A partir de este 2017, dentro del programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia, se apoyará a toda aquella mujer que esté registrada y que por cualquier situación haya quedado impedida permanentemente para trabajar.

La coordinadora en Sonora de este programa, Perla Vanesa Cañedo Angulo, informó que a nivel nacional se giró la instrucción para brindar respaldo a toda aquella madre de familia que esté registrada en ese programa y reciba el beneficio económico mensual que le permita mantener a sus hijos menores de 23 años.

“Es un apoyo más que se está dando, aparte del recurso que se le da a los menores en estado de orfandad materna, y ahora se apoyará a los hijos de madres que tengan una incapacidad permanente total de salud y que sea dictaminada por un médico que labore en una institución de salud”, enfatizó.

La coordinadora en Sonora del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, especificó que actualmente en la entidad se le está dando trámite a un caso de ese tipo.

Por ello, insistió en la necesidad de que se difunda este cambio de reglas, pues en caso de que alguna mujer inscrita en el programa quede incapacitada para trabajar por alguna lesión o accidente de gravedad, podrá recibir recursos económicos de parte de la Federación y ayudar en la alimentación y educación de sus hijos desde los cero hasta los 23 años.