Montan en Musas la exposición “Pinocho”, de Francisco Toledo

Como parte de las actividades del Festival del Pitic 2016, se inauguró en el Museo de Arte de Sonora (Musas), el cuento Pinocho, del artista Toledo.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) Margarita Torres Ibarra, en compañía de la presidenta del DIF en Hermosillo, Martha Antúnez de Acosta, dio a conocer los pormenores de la exposición que se mantendrá hasta el 30 de julio.

Explicó que es un cuento resultado de una conjunción atemporal y transterritorial de dos talentos creativos: Carlo Collodi en la parte narrativa, y la iconografía del maestro mexicano Francisco Toledo.

“Todos sabemos quién es Pinocho, pero no conocemos su historia real, la que termina trágicamente, la que no tiene a Pepe Grillo a un costado. El maestro Francisco Toledo toma la obra original de Carlo Collodi para reinterpretarla o reinventarla a su muy particular estilo y sentido del humor. Quien conoce la obra de Francisco Toledo, va a identificar los distintos elementos que han habitado en las creaciones del artista durante muchos años. Este Pinocho no es el de Collodi; es plenamente de Toledo”, dijo.

Torres Ibarra reconoció que la muestra en Hermosillo fue posible gracias a la conjunción de esfuerzos de varias dependencias de gobierno y de la sociedad civil, y que la gente conozca la obra del artista plástico mexicano, quien a través de su arte refleja un gran aprecio por la estética, tanto de personas y animales, como de la naturaleza misma.