Montan exposición de Palacio de Gobierno, con obras encontradas en un almacén del ISC

Desde temprano, personal del Instituto Sonorense de Cultura descargaron con sumo cuidado cuadros valiosos de diversos autores en Palacio de Gobierno, para ser expuestos a la brevedad.

Al respecto el titular de esa dependencia Mario Welfo Álvarez Beltrán, informó  que la misma gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dispuso que esos cuados sean colocados en diversas dependencias del palacio en donde se organizaran  visitas guiadas a personas interesadas en observarlos.

“Si, ya van del 80 % de la exhibición que estamos armando en palacio de gobierno, la gobernadora fue la primera  en unirse a este rescate de la obra pictórica del instituto y ya está la exhibición casi por concluirse, muy contentos y trabajando en ello”.

Explicó que se seleccionó algunos espacios del Palacio que son aptos para la exhibición y que se abrirán al público para que puedan visitar, sobre todo en las áreas de espera de varias dependencias, como la de Hacienda, de Gobierno, la Secretaría Técnica y otras.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, señaló que la próxima semana estará ya armado el programa, donde se incluirá una placa respectiva a cada pintura que enmarque su valor histórico, el ser un patrimonio sonorense y el nombre de su autor-

El director del Instituto Sonorense de Cultura, explicó que están por terminar el catalogo de las 200 pinturas que detectaron arrumbadas en almacenes distintos y que así dejó la anterior administración del instituto.