Muere joven empalmense en manos de menores de edad

Este fin de semana se registró un acto más de vandalismo en Empalme, un homicidio en manos de tres menores de edad, que buscaban desalojar una gorra a Jesús Arnoldo Rodríguez de 17 años, en el acto el menor fue apuñalado con una navaja ocasionándole  lesiones graves en gran parte de su cuerpo, más tarde falleció en un hospital de Hermosillo.

De los responsables, se identificó  a Bryan Alexis Gutiérrez de 16 años, quien se encuentra bajo resguardo para las averiguaciones correspondientes por parte del Ministerio Público.

Por su parte, el alcalde de Empalme, Carlos Gómez Cota hizo un llamado a los padres de familia a estar más cerca de sus hijos y conocer sus actividades.

 “Con el apoyo de los papás, fuimos por los jóvenes para que se entregarán, se levantó el acta correspondiente con el agente del Ministerio Público debido a las altas horas de la noche, para posteriormente un día después actuar con los interrogatorios y ser enviados a un juez, los jóvenes se encuentran bajo arraigo en un hotel y en vigilancia constante.”

Gómez Cota afirmo que se encuentran trabajando en la prevención del delito. En los últimos años el municipio es cabeza de actos de delincuencia en jóvenes, en donde los índices de vandalismo han incrementado considerablemente.

“Lo que se tiene que hacer es buscar formas para que los jóvenes se sientan parte dé, que no tengan repudios ni frustraciones ante la vida, hay jóvenes que no les interesa vivir, hay deserción en secundarias y preparatorias, tenemos que hacer mecanismos para que los jóvenes estén motivados, las drogadicciones y el alcoholismo son los principales factores para la delincuencia.”