Muere una persona más por rickettsia en Sonora

Muere una persona por rickettsia en Sonora en el transcurso de la semana epidemiológica 25, además de confirmarse un caso más de zika importado, precisó Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud.

El funcionario de la Secretaría de Salud en Sonora, dijo que en el periodo del 18 al 24 de junio  se registró la defunción de un hombre de 48 años en Navojoa por fiebre manchada, además de un caso de zika importado de Tepic, en un hombre que viajó a Ciudad Obregón.

En la misma semana epidemiológica 25 se corroboraron dos casos más de dengue, acumulando 41 en lo que va del 2017 y nueve enfermedades relacionadas con las altas temperaturas; cuatro deshidrataciones; dos en Hermosillo y 2 más en el poblado Miguel Alemán, tres golpes de calor en Huatabampo y dos insolaciones en la zona costera de la capital.

“En la semana registramos dos casos más de fiebre manchada, en dos varones, un niño hermosillense de tres años de edad y otro en un hombre de 48, residente del municipio de Navojoa; con esto se acumulan 42 en el año”.

Álvarez Hernández exhortó a la población en general a tomar precauciones ante las altas temperaturas, como la hidratación constante, el no exponerse a los rayos del sol o al calor por tiempos prologados y el uso de ropa ligera al salir a la intemperie.