Muestran hermosillenses solidaridad en Víactiva tu Ciudad tu Espacio

“Me gustaría que esta carrera ayude a que otras personas digan: yo quiero ser donador”, expresó el joven Pablo Emilio Gándara Montaño de 19 años, quien próximamente recibirá un riñón, que su amiga Karen Fernanda Pérez Ruíz aceptó darle, para salvarle la vida.

Ambos personifican el proceso de información y decisión que, en alianza con el Ayuntamiento de Hermosillo, el Centro Estatal de Transplantes (CEESTRA), de la Secretaría de Salud, buscó promover este domingo dentro de “Víactiva, tu Ciudad tu espacio”.

Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, destacó el éxito de la carrera como expresión de la voluntad de trabajo conjunto entre el Gobierno Estatal y Municipal.

Afirmó que por instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, la Víactiva siempre mantendrá sus puertas abiertas para servir de foro a actividades a favor de causas nobles.

Los jóvenes Martín Enríquez Ruiz, Fernando Holguín y Luis Arcos Martínez fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de la carrera a favor de la donación de órganos.

La edición número 25 de Víactiva tu Ciudad tu Espacio, puso a disposición de residentes y visitantes los atractivos que ya se están convirtiendo en una tradición y que complementan la activación física con la diversión infantil y convivencia familiar.

El Secretario de Salud estatal, Gilberto Ungson Beltrán elogió el temple de estos jóvenes, Pablo por su lucha para superar una grave enfermedad, y Karen porque sin tener lazos familiares con él, está dispuesta a ayudarlo con un invaluable acto solidario.