Mujeres Seris tendrán Seguro de Vida para Jefas de Familias

Punta Chueca, Sonora, julio 09 de 2016.- Por gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich, mujeres trabajadoras de la comunidad Seri se incluyeron en el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años, apoyos económicos que van de los $330 a los $ 2,040 pesos mensuales.

Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñónez, Delegado de Sedesol y Carlos Alberto Acra Alva, Director del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, encabezaron aquí la entrega del pre registro a mujeres madres trabajadoras de la etnia Seri.

“Esta es la manera en que todos estamos trabajando a favor de los sonorenses y que nos traen todos estos beneficios”, resaltó el titular de SEDESSON, Rogelio Diaz Brown.

Actualmente la mujer Seri que tiene bajo su responsabilidad la educación de sus hijos trabaja en la recolección de platas y frutos, en elaboración y comercialización de collares, además de ser excelentes artesanas donde han ganado reconocimientos y premios nacionales.

Rosario Rodríguez Quiñónez, Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, dijo que los beneficios de este programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, son la seguridad de que los niños y jóvenes tendrán apoyos para continuar sus estudios en caso de fallecer la madre.

“Este es el compromiso que tenemos todos los que trabajamos en el gobierno, hacerlo de manera conjunta por gente tan necesitada por ustedes”, dijo en su intervención Rodríguez Quiñonez.

Carlos Alberto Acra Alva, informó que este es un reconocimiento a las mujeres Seris que salen a trabajar y es una manera de ir fortaleciendo a quienes hoy se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Genaro Gabriel Herrera Astorga, Gobernador de la Nación Seri, agradeció la presencia de los tres niveles de gobierno para apoyar acciones en beneficio de la comunidad que representa.

“Muy agradecidos de poner atención a esta comunidad indígena”, dijo en su mensaje.

En el marco de este programa de Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, se ofreció una feria de servicios en temas de salud, Seguro Popular además de entregar 200 despensas a las familias de la comunidad través de DICONSA.