Multa inspección y vigilancia a 20 personas este fin de semana

A pesar de todas las recomendaciones que emite la dirección de inspección y vigilancia en Hermosillo, dicha dependencia dio a conocer la aplicación de 20 sanciones realizadas este fin de semana a personas que no respetaron las reglas establecidas.

Luis Becerril Calderón, director de inspección y vigilancia indico que en total fueron 359 permisos para espectáculos públicos y casas habitación que entregaron este fin de semana y de ellos a 20 se les aplicaron sanciones por diversos montos debido a que incurrieron en diferentes faltas de tipo administrativo.

“Fueron dos sanciones de 300 salarios que corresponden a cerca de 21 mil pesos y esto obedeció a que cerraron calles en las colonias el Llano y la Insurgentes algo que no está permitido, además de sumarle la gran cantidad de personas que acudieron a esas fiestas cuando el permiso estipulaba que era para menos”, detalló.

Abundó que además dentro de las sanciones que aplicaron, decomisaron 14 botellas debido a que en una de las fiestas los organizadores estaban cobrando la entrada y sobre todo vendiendo bebidas alcohólicas, algo que también no estaba permitido cuando se les expidió el permiso correspondiente.

Finalmente el director de inspección y vigilancia exhorto a los ciudadanos que realizarán alguna fiesta o posada en estas fechas el sacar los permisos correspondientes ya sea en sus casas o locales y sobre todo el respetar las reglas que se les estipulan con el fin de no causar desmanes y sobre todo de no molestar a terceros.

“Pedirles respetar a los vecinos, moderar la música, sacar sus permisos y respetar horarios, el acopio de las personas, ya que muchas veces que llegamos a las fiestas nos topamos que el permiso decía para 30 personas y hay 200 a 300”, culminó.