Multará ayuntamiento de Cajeme a quien no mantenga limpios sus lotes baldíos

El director de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable en Cajeme, Heliodoro Encinas, reveló que aplicaran multas a los dueños de lotes baldíos y casas abandonadas que no acaten la recomendación de mantenerlos limpios.

Esto con el fin de atacar los criaderos del mosco transmisor del dengue, así como del chikungunya, lo cual se ha convertido en un problema de salud grave, sobre todo para algunas colonias de Ciudad Obregón.

“La primera intención es notificarle a los dueños de que limpien sus casas, ya que es obligación de ellos, sus casas y sus solares, sus lotes baldíos, obviamente que una vez notificados si incumplen en la recomendación tendrán que ser sancionados”.

Aunque dejó claro que la intención del ayuntamiento de Cajeme no es el de aplicar las multas, sino el de hacer que los dueños de los predios, sean responsables de sus propiedades para evitar riesgos en la salud de los habitantes.

“La intención es limpiar por cuestiones de salud que estamos presentando hoy en día aquí en Cajeme, entonces yo quisiera hacer un llamado a la ciudadanía que no esperen que les notifiquemos, que nos ayuden, que tomen un poquito de consciencia, es en beneficio de ellos mismos de sus familias también”.

Señaló que la sanción es de 7 mil pesos y hasta el momento no se ha aplicado ninguna, ya que se encuentran en la etapa de notificación.