Necesario reformar Código Penal de Sonora, para no castigar a inocentes

Ante el incremento de personas inocentes que pagan condenas sin haber sido declaradas culpables en penales sonorenses, es necesario que se realicen reformas al Código Penal Federal y de Procedimientos Penales, con lo cual también se estaría en posibilidades de reducir los índices de hacinamiento, afirmó el diputado Carlos Alberto León García.

El legislador del partido Movimiento Ciudadano, explicó que actualmente existen en penales de la entidad, personas que están encerradas sin ser declarados penalmente culpables y eso acarrea daños, desde psicológicos hasta económicos, tanto para ellos y como para sus familias.

Dijo el legislador que por ello es una necesidad en México y en Sonora, cambiar ciertos aspectos, para poder dar cumplimiento, como se debe, al Código Penal Federal y no encerrar a personas inocentes.

“Y el problema es que las cárceles son la escuela del delito y una de las causas es que se encierra a personas que no tienen culpa, hay que reformar ciertos aspectos del Código Penal Federal, para eliminar el encierro provisional en los penales del país y de Sonora”.

Comentó el diputado por Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto León, que en este momento la aplicación de la ley es incongruente, porque si no hay culpables, no tienen por qué haber personas encerradas, en muchos de los casos por años.