Necesita recursos Instituto Kino para operar

Hasta 250 mil pesos al mes, necesita el Instituto Kino en Hermosillo para atender a niños de escasos recursos, por lo que solicitan la ayuda económica y en especial a la ciudadanía.

Manuel Lizárraga, administrador del Instituto, dijo que ante el apoyo que dejaron de recibir por parte de la Universidad Kino, se han mirado forzados a solicitar ayuda de instituciones, recordando que al mes este apoyaba con 250 mil pesos al mes, en concepto de terreno.

El párroco, acompañado del Arzobispo José Ulises Macías, mostró los documentos legales que acredita al instituto Kino como legítimo dueño del terreno, en el que se fundó la Universidad, detallando que ante el adeudo que este tiene de un año y medio atrás, solo solicitarán que siga con el pago correspondiente.

109 6 0:03 “El padre Pedro los compró a favor del Instituto Kino, aquí lo importante es que el Arzobispo tiene un año, tratando de dialogar, negociando, respuestas y no las ha encontrado, tuvimos que hacer estos que estamos haciendo, para entiendan de que se trata”.

Manuel Lizárraga, finalizó que solicitan dialogo con la junta administrativa de la Universidad Kino para llegar al acuerdo en el que se vean beneficiadas las dos instituciones, ya que esta atiende a más de 160 niños internos y externos, en la que se tiene gastos de 250 hasta 300 mil pesos al mes.