Negativa fecha de día de muertos para algunos comerciantes en Hermosillo: Canacope

Reconoce la Canacope en Hermosillo que la festividad del Día de Muertos fue mala para vendedores de flores que están afiliados a su cámara.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Hermosillo, comentó que desafortunadamente en este año no fue bueno en materia económico para el grupo de vendedores de flores que se instalaron en diversos puntos de la ciudad para participar en el Día de Muertos.

“Las ventas no fueron las que se esperaban en relación con las ocurridas el año pasado, sentimos que fue menos el movimiento económico este año en lo que concierne a la venta de flores para el día de muertos principalmente. Son las inquietudes que nos hicieron llegar ayer quienes se dedican a la venta de flores y más si tomamos en cuenta que sus cifras fueron de un 40 a un 50% menos de venta en comparación al 2014”, aseveró.

Por último el presidente de la Canacope en Hermosillo mencionó que hubo varios factores que influyeron para que las ventas de flores fueron negativas este año como el ahorro de las personas para la navidad o un mayor número de competencias en este rubro y en donde si reconoció hubo números positivos fue en el evento del Halloween donde sus agremiados si les reportaron ventas a favor en un promedio de un 20%.