Negocian CRIT y Gobierno del Estado deuda de 25 millones

Son 25 millones de pesos que debe el Gobierno del Estado al CRIT, mismos que están en negociaciones de pago, informó el director de Teletón Sonora Jorge Alcántara Aguileta.

Este recurso será invertido principalmente en operaciones del Centro, superar la meta de mil familias atendidas al año, la creación de una nueva sala especializada en electromiografía, lo cual permitirá tener diagnósticos más precisos y modernizar la sala de realidad virtual, indicó el Director del CRIT.

Anunció que para este 2016 se tendrá la apertura del taller de sillas de ruedas, el cual será operado por mismo personal con apoyado de pacientes, además que se espera la atención de más pacientes externos del Estado, particularmente del sur de la República.

“Tenemos la oportunidad de crecer porque 130 pacientes de los que tenemos actualmente, están empezando a atenderse en el CRIT de Baja California, entonces eso nos genera por ingresar a más gente en la lista de espera”.

Jorge Alcántara Aguileta añadió que se enviaron los documentos a la Secretaría de Hacienda para acreditar el pago, por lo que se encuentra en espera el proceso, reconociendo que han mostrado en la mejor disposición en cooperar con el fortalecimiento del instituto.