Niños prematuros registran más defunciones en el HIES

Según Estadísticas del Hospital Infantil del Estado, una de las principales defunciones que se presentan es por niños que nacieron prematuramente, reveló directora del nosocomio Rocío Barraza León.

Manifestó la directora del HIES que los niños que nacen prematuros, tienden a correr alto riesgo de mortalidad, por lo que las malformaciones congénitas, sigue encabezando la lista de defunciones en el hospital.

Detalló hay casos en donde se han presentado nacimientos en la semana 25 de embarazo, que son factores de riesgo para poder tener un buen desarrollo pulmonar, así como de los aparatos que componen los sistema.

“Hay niños que tienen malformaciones cardiacas, sistemas complejos que ponen en alto riesgo la estabilidad del bebé, hay condiciones de prematuras que son muy extrema, en gestaciones que no terminan desarrollo”.

Finalizó Rocío Barraza León que los embarazos prematuros se presentan principalmente en madres adolescentes, donde se busca erradicar y disminuir los índices de gestación por el bien de las jóvenes y en la planeación familiar.