No afectará crisis a la generación de empleos

DELEGADO EMPLEOS

A pesar de los momentos complicados que se viven en materia económica, en Sonora no se dejarán de buscar oportunidades para la generación de empleos, de acuerdo a las gestiones que realiza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, considera el delegado de la Secretaría del Trabajo en Sonora, Luis Núñez Noriega.

El funcionario federal reiteró que aunque la temporada agrícola baja durante septiembre en Sonora, el repunte en nuevos empleos se da en la industria, comercios y minería, con más de 12 mil nuevas plazas laborales tan solo en un año.

Núñez Noriega reconoció el esfuerzo de la gobernadora Pavlovich y su gabinete, quienes se han movilizado en distintas partes del país y el extranjero para promover al estado y su potencial económico, de modo que más inversionistas se instalen en Sonora.

“Yo creo que Sonora tiene la posibilidad de generar nuevas oportunidades y la gobernadora lo está haciendo de la mejor manera, a partir de esos espacios que se están generando”.

Concluyó que las crisis monetarias, así como generan incertidumbre en algunos aspectos, en otros dan oportunidades, ejemplo claro de ello es Sonora, pues se ha movilizado para la creación de marcos económicos que sean atractivos para capitales extranjeros.